Cabecera
Última emisión de Bolivia
Enlaces Interesantes
Biblioteca Virtual
Sitios Amigos
Grupo Mundo Filatélico
Foro Filatélico I.Ortiz-Bello
Foro de Brasil
Foro de Argentina
Filatelia Argentina
Blog Mis Estampillas
Santa Cruz BBS
Sellos Bolivia
Blog Filatelia Bolivia
Asociación filatélica de caracas
Agradecimiento especial
Esta página se hizo posible gracias a los servicios de:
Visitas por países
free counters
Usted es el visitante:
free hit counter
 

Es un centro filatélico integrado por personas dedicadas a practicar las actividades filatélicas en general
 
CATALOGO DE SELLOS POSTALES
DE BOLIVIA 2008

Pedidos del Catálogo:
Ver dirección CEFILCO
Catalogo 2008
Ver tapas en grande

Catalogo 2008
Ver tapas en grande

Introducción:

El Centro Filatélico Cochabamba "CEFILCO" tiene el agrado de presentar la Décima Edición de su Catálogo, en cuya elaboración participaron numerosas comisiones de socios de la institución en un trabajo cuidadoso de cerca de cinco años. Estos trabajos se realizaron en las gestiones de la Presidencia de don Alfredo Vidaurre y fueron concluidos en la Gestión de LAS BODAS DE ORO de "CEFILCO" bajo la presidencia de don José Barrientos de Ugarte.

Debemos agradecer en la oportunidad a la Gerencia General de ECOBOL y al Departamento de Filatelia a cargo de la Lic. Rina Rodríguez por todo el apoyo y colaboración brindándonos datos sobre cantidades emitidas, fechas de emisión, resoluciones etc., a don Eugenio von Boeck Presidente de la Federación Filatélica Boliviana por sus aportes y sugerencias, así como a los miembros de dicha Federación, al señor Marcos Escalier Presidente de "SOBOHISPO" Sociedad Boliviana de Historia Postal por su apoyo y sugerencias en Pre Filatelia, Siglo XIX y Sellos Fiscales, a los esposos Curt y Ana Maria Goldschmith por su valioso aporte y sugerencias en Correo Aéreo de Bolivia.

Agradecer de todo corazón a los socios de Cefilco, a filatelistas amigos en el interior de la República, a socios y filatelistas amigos del exterior como ser: Alemania, Italia, Bélgica, España, Francia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Venezuela, México y Cuba, por sus cartas, consejos y animaciones que nos han venido brindando en los últimos años para seguir adelante. Nos comprometemos a seguir mejorando las ediciones futuras, recogiendo sugerencias e ideas de todos los filatelistas en general y de los de Bolivia en particular.

Fundamentos sobre los nuevos precios del catálogo:

1.- Las cotizaciones que se han hecho de las estampillas, en el nuevo catálogo, están sobre la base de 8 Bs. por Dólar Americano y 10. Bs. por cada Euro.

2.- Los nuevos precios han sido calculados; por sus valores faciales, por las cantidades emitidas, por la importancia de las series que entran en el campo de temáticas: Upaep, Wwf, Fauna, Pinturas, Flores, Deportes etc.

3.- En ningún caso se ha devaluado el sello boliviano, en relación al catálogo anterior.

4.- Se ha establecido que el valor mínimo de un sello usado sea de 0.50 Ctvs. de boliviano.

5.- Partiendo de los puntos básicos citados anteriormente se han tomado en cuenta los valores de los catálogos internacionales: YVERT, MICHEL, etc. principalmente cuando nuestros sellos tienen precios bajos en relación a los catálogos mencionados. Todos estos valores sólo son referenciales.

6.- Por primera vez el catálogo tiene muy bien ordenado y con datos referenciales las cotizaciones de tarjetas y sobres primer día, las mismas que son referenciales y librados a la oferta y la demanda, y esto a solicitud de filatelistas del interior y exterior del país.

7.- Mucho nos agradará recibir cartas con sugerencias que nos permitan tomar en cuenta en un futuro cercano cuando tengamos que pensar en una nueva edición. Las críticas constructivas serán muy bien recibidas porque consideramos que esa es la mejor manera de mirar hacia adelante para el prestigio de la FILATELIA BOLIVIANA.

Costo:

- El costo para dentro de Bolivia es de Bs. 200.-, no incluye el envío.

- Para el exterior del Pais, favor contactarse con CEFILCO. (Ver dirección CEFILCO)

Algunas páginas del catálogo:



Catalogo 2008 Catalogo 2008 Catalogo 2008

© Copyright 2007 - 2015 Santa Cruz - Bolivia